Condiciones Generales de Uso del servicio Shopping-Satisfaction de Oxatis
Última actualización: 19 de noviembre de 2013.

El sitio www.shopping-satisfaction.es es un sitio web de servicios editado y alojado por la empresa Oxatis, Sociedad Anónima con comité de dirección y consejo de vigilancia inscrita en el Registro de Comercio y de Empresas de Marsella bajo el número 438 824 708, con un capital de 1.155.318 euros, y cuyo domicilio social está situado en Immeuble Acropolis, 171 bis chemin de la Madrague Ville, 13002, Marsella.
Todo usuario del sitio debe leer, aceptar y cumplir las presentes Condiciones Generales que sustituyen cualquier acuerdo o documento contractual anterior que pudiera vincularlo con Oxatis.

Las Condiciones Generales de Uso están permanentemente disponibles en el Sitio. Oxatis se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar estas Condiciones en todo momento.

1 - DEFINICIONES
Los términos y expresiones que empiezan con una letra mayúscula en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como en el Preámbulo anterior, tienen el significado indicado a continuación, ya sean empleados en singular o en plural.

AFNOR NF Z74-501: La norma francesa NF Z74-501 determina las exigencias aplicables a los sitios que desean desarrollar y mejorar la calidad de su relación con el cliente. Para los internautas, es una contribución a la definición de referencias de confianza, ya que esta norma requiere transparencia por parte del sitio web, haciendo obligatoria la actualidad de las opiniones y la verificación de la prueba de consumo.

Suscriptor: designa a toda persona física o moral, que actúa sola o que representa a terceros, que ejerce una actividad profesional comercial, que está registrada en el sitio web de Oxatis tras haber aceptado las Condiciones Generales de Uso y que explota su propia Tienda Online en la plataforma Oxatis.

Opinión del Usuario: Síntesis de la opinión de un Usuario sobre el cumplimiento de su pedido desde el punto de vista de la calidad del servicio, de los productos recibidos y del cumplimiento de la entrega en el respeto de los compromisos de la Tienda Online. La Opinión del Usuario sobre el producto en cuestión debe ser redactada en la lengua del sitio web y será publicada en la Tienda Online, así como en el Sitio Web www.shopping-satisfaction.com y sus posibles asociados.

Código de conducta: resume las reglas que deben respetarse para que la opinión del consumidor sea publicada.

Pedido: Petición de mercancía o de servicios realizada por un cliente ante un proveedor. El pedido se puede pagar el mismo día, en el momento del envío, al recibirlo o en cualquier otra fecha acordada entre las partes.

Condiciones Generales de Uso Shopping-Satisfaction - CGU-SS: designa los presentes términos y condiciones de uso del servicio en línea Shopping-Satisfaction que tienen por objeto definir los términos y condiciones en los cuales Oxatis pone a disposición de los Suscriptores y de los Usuarios el servicio Shopping-Satisfaction.

Conflicto de Intereses: designa una situación en la que el Usuario está implicado en múltiples intereses, pudiendo uno de ellos corromper su motivación de actuar sobre terceros, y en particular, influir en la veracidad de su Opinión del Usuario.

Fecha de pedido: designa la fecha en la que el Usuario ha validado su Pedido en la Tienda Online.

Fecha de Envío del Formulario de Opinión del Usuario: designa la fecha en la que el Servicio Shopping-Satisfaction envía el formulario destinado a recoger la Opinión del Usuario.

Fecha de Facturación del Pedido: designa la fecha en la que la Tienda Online emite la factura correspondiente al Pedido del Usuario.

Derecho de Respuesta: designa la oportunidad que se le da al Suscriptor gestor de la Tienda online de responder a una Opinión del Usuario que le concierne.

Moderador: designa a una persona física encargada de moderar las Opiniones de los Usuarios.

Moderación: designa todas las operaciones de filtrado automatizadas o manuales, realizadas en vista de la publicación o eliminación de una Opinión del Usuario publicada o que vaya a ser publicada.

Servicio Shopping-Satisfaction: designa el conjunto de servicios ofrecidos en el sitio Shopping-Satisfaction gestionado por Oxatis.

Sitio: designa el sitio web www.shopping-satisfaction.es.

Tienda Online: designa la tienda online de un Suscriptor Oxatis.

Usuario: designa a un internauta no suscrito que usa el servicio Shopping-Satisfaction tras comprar en una Tienda Online.

2 - OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Uso tienen por objeto definir las normas de uso del servicio Shopping-Satisfaction elaborado por Oxatis destinado a los Usuarios y a los Suscriptores.

El Servicio Shopping-Satisfaction recoge las Opiniones de los Usuarios de personas físicas mayores de edad que hayan efectuado una compra en una de las Tiendas Online participantes.

Shopping-Satisfaction garantiza de manera independiente la Moderación de las Opiniones de los Usuarios recogidas y analiza los datos obtenidos según algoritmos y métodos que le pertenecen. Los resultados de este análisis se publican en distintos sitios web.

El objetivo del Servicio Shopping-Satisfaction es ofrecer a los consumidores toda la información necesaria para elegir con seguridad las Tiendas Online en las que desean efectuar sus compras, y ofrecer a las Tiendas Online las herramientas que demuestran la calidad de la experiencia de compra que ofrecen y de los productos que comercializan.

3 - RECOGIDA DE OPINIONES DE LOS USUARIOS
Las Opiniones de los Usuarios se solicitan por correo electrónico y son recolectadas por Shopping-Satisfaction mediante un cuestionario de satisfacción en línea.

Este cuestionario se envía al Usuario en los 90 días siguientes a la Fecha de Facturación del Pedido, en función de la configuración deseada por la Tienda Online. Éste permite recoger una impresión global sobre la experiencia del Usuario desde el punto de vista de la calidad del servicio, de los productos recibidos y de su entrega en el respeto de los compromisos de la Tienda Online.

El Usuario dispone de un plazo de 30 días, a partir de la Fecha de Envío del Formulario de Opinión del Usuario, para responder al cuestionario.

Al rellenar una Opinión del Usuario en el sitio Shopping-Satisfaction, el Usuario certifica que:
- es una persona física y acepta entrar en relación con Shopping-Satisfaction por cualquier motivo que pueda ser útil a la buena ejecución del Servicio Shopping-Satisfaction.
- no actúa en situación de Conflicto de Intereses.
- es realmente la persona que ha vivido la experiencia de consumo del producto o servicio sobre el cual expresa su opinión de consumidor.

Durante la redacción de una Opinión del Usuario, éste tiene la posibilidad de elegir un seudónimo de 50 caracteres como máximo, a condición de no contener palabras injuriosas, racistas o que falten al respeto de los futuros lectores.

4 - MODERACIÓN DE LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS
Las Opiniones de los Usuarios recogidas por Shopping-Satisfaction están sometidas a un proceso de Moderación automatizado con el fin de asegurarse de que han sido redactadas en el respeto de la Carta y de las presentes Condiciones Generales de Uso. Las Opiniones de los Usuarios no conformes serán eliminadas.

A petición de un Suscriptor gestor de una Tienda Online que sea objeto de una Opinión del Usuario, puede intervenir un Moderador a posteriori para estudiar detenidamente una Opinión del Usuario, teniendo en cuenta el número de Opiniones del Usuario ya sometidas, el historial del redactor y cualquier otro elemento que le permita esclarecer su juicio. El Moderador puede acceder a los elementos relativos a la identidad del Usuario que acepta que el Moderador entre en contacto con él en cualquier medio de comunicación adecuado.

Este proceso de Moderación puede llevar a un rechazo de una Opinión del Usuario en los siguientes casos (la lista no es exhaustiva):
- Contenido textual que contenga palabras injuriosas, groseras o discriminatorias;
- Contenido ininteligible o constituido de signos o caracteres sin sentido, escritos fonéticamente, claramente identificable de spam, etc.;
- Contenido que contenga datos personales: nombre, apellidos, datos bancarios, número de teléfono, dirección física o dirección de correo electrónico;
- Contenido que contenga direcciones o nombres de sitios web;
- Contenido sin relación con el objeto o que contenga elementos que sugieran un Conflicto de Intereses;
- Contenido que sugiera amenazas físicas o jurídicas, civiles o penales.

En caso de que una Opinión del Usuario sea rechazada, éste será notificado por correo electrónico.

Todo internauta puede avisar al Servicio Shopping-Satisfaction de la existencia de una Opinión del Usuario que presente un contenido que no respeta la Carta y las presentes Condiciones Generales de Uso. Para ello, sólo tiene que usar el formulario de contacto disponible en www.Shopping-Satisfaction.com para solicitar a los Moderadores, que decidirán posteriormente eliminar o no esta Opinión del Usuario.

5 - VISUALIZACIÓN DE LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS
El Suscriptor gestor de una Tienda Online dispone de 72 horas para validar la publicación de una opinión y para ejercer, eventualmente, su Derecho de Respuesta. Pasado este tiempo, la Opinión del Usuario será automáticamente publicada. Las Opiniones de los Usuarios conformes a la Carta y a las presentes Condiciones Generales de Uso se muestran por orden cronológico del más reciente al más antiguo, sin límite de tiempo.

El Suscriptor gestor de una Tienda Online dispone de un Derecho de Respuesta para cada Opinión del Usuario publicada. Este Derecho de Respuesta le resulta particularmente útil para agradecer al redactor, aportar precisiones o incluso para dar su versión de los hechos en caso de desacuerdo.

6 - CÁLCULO DE LAS NOTAS
Además de las Opiniones de los Usuarios, Shopping-Satisfaction recoge 3 notas independientes, que varían del 1 al 5 y que corresponden a la calidad: del servicio, de uno a tres productos del pedido cuyos precios unitarios son los más elevados, y de la entrega de éstos en el respeto de los compromisos de la Tienda Online.

Estas tres notas, ponderadas del mismo modo, permiten calcular la nota global de cada pedido. La media de las notas globales obtenidas por las cien Opiniones de los Usuarios más recientes publicadas en los seis últimos meses da la nota general en una escala del 1 al 5 de la Tienda Online.

7 - PUBLICACIÓN DE LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS
Las Opiniones de los Usuarios publicadas en el sitio Shopping-Satisfaction o en las Tiendas Online, ilustran las experiencias de los consumidores que han deseado dar su opinión tras una experiencia de compra en una Tienda Online. Estas Opiniones de los Usuarios sólo comprometen a los Usuarios que las han redactado y son publicadas bajo su responsabilidad. Éstas no comprometen en ningún caso la responsabilidad del Servicio Shopping-Satisfaction.

El uso del logo Shopping-Satisfaction y del sistema de notas en una Tienda Online permite a los Usuarios que se forjen su propia opinión sobre la calidad de los servicios y de los productos ofrecidos por la Tienda Online.

8 - ARBITRAJE DE CONFLICTOS
El Servicio Shopping-Satisfaction no es un servicio de arbitraje o de tratamiento de litigios. Ninguna prestación de este tipo puede ser ofrecida.

9 - PROPRIEDAD INTELECTUAL
Los sitios www.Shopping-Satisfaction.com y www.oxatis.com, así como todos los sitios de contenidos de blogs, foros, ayudas en línea y sus variantes locales (.FR, .IT, .ES, .CO.UK, etc.), editadas por Oxatis, son propiedad exclusiva de Oxatis.

El conjunto de elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual puestos a disposición del Suscriptor y de los Usuarios son también propiedad exclusiva de Oxatis.

Los Suscriptores y los Usuarios reconocen y aceptan que los sitios web editados por Oxatis, así como sus contenidos, -que incluyen (la lista no es exhaustiva) textos, software, música, sonidos, imágenes, vídeos, dibujos u otros materiales contenidos en la publicidad o en la información comercial producida y presentada por los sitios web - pueden ser protegidos por derechos de propiedad intelectual (marcas, derechos de autor, patentes…). No están autorizados a copiar, reproducir, distribuir toda o parte de estos sitios web, ni sus contenidos, y no pueden crear obras derivadas de todo o parte de estos sitios web, ni sus contenidos, sin haber obtenido el acuerdo de Oxatis.

10 - PROTECCIÓN DE LOS DATOS NOMINATIVOS
Para usar el Servicio Shopping-Satisfaction, los Suscriptores y los Usuarios deben proporcionar datos personales (los « Datos ») a Oxatis.

Los Datos proporcionados para el uso de los Servicios servirán para:
- acceder a los Servicios;
- el envío de boletines informativos;
- realizar estadísticas;
- mejorar los esfuerzos promocionales y de marketing, así como el contenido y las ofertas;
- recibir ofertas personalizadas.

Los Datos están dirigidos al personal de Oxatis para la gestión del Servicio Shopping-Satisfaction.

Algunos Datos podrán ser visibles por los internautas y podrán ser transferidos a empresas comerciales con fines de prospección comercial de forma anónima.

Por circunstancias extraordinarias, Oxatis podrá revelar los Datos, si los solicitan las autoridades judiciales.

Los Datos son conservados por Oxatis durante el tiempo estrictamente necesario para la realización de las finalidades expuestas anteriormente. Más allá de este tiempo, serán conservados con fines exclusivamente estadísticos y no serán objeto de explotación alguna.

Oxatis también tiene la obligación de conservar los datos que permiten la identificación de los Usuarios que ponen a disposición contenidos ilícitos para poder transmitirlos a las autoridades competentes si éstas lo requieren, en las condiciones previstas por la ley.

Los Suscriptores y los Usuarios disponen de un derecho de acceso, de rectificación, de supresión y de oposición de los Datos que les conciernen. Si desean consultar los Datos proporcionados a Oxatis, cancelar su suscripción a todos o parte de los Servicios, podrán (i) consultar y/o modificar los Datos en sus páginas personales de información, o (ii) dirigir esta solicitud mediante carta certificada a la siguiente dirección: Oxatis - Servicio de Atención al Cliente - Immeuble Acropolis - 171 bis chemin de la Madrague Ville - 13002 Marsella.

Del mismo modo, los Suscriptores y los Usuarios también pueden exigir que sean rectificados, completados, clarificados, actualizados o borrados los datos que les conciernen que sean inexactos, incompletos, erróneos u obsoletos.

Además, los Suscriptores y los Usuarios tienen el derecho de oponerse a que los Datos que les conciernen sean objeto de un tratamiento o de una transferencia dirigiendo esta solicitud por carta certificada con acuse de recibo a la dirección citada anteriormente. Algunos Datos son necesarios para el uso de los Servicios, por lo que los Suscriptores y los Usuarios que deseen oponerse al tratamiento de sus Datos no podrán usarlos.

El uso de cookies facilita la gestión del sitio Shopping-Satisfaction, ya que permite reconocer la dirección IP de los internautas, hacer estudios estadísticos, y medir una parte de la audiencia, con el fin de ofrecer un servicio lo más personalizado posible.

Los Suscriptores y los Usuarios que desean inscribirse en el sitio web de Oxatis para usar los Servicios no pueden oponerse a la inserción de cookies en sus ordenadores, ya que éstas permiten personalizar un conjunto de servicios y de contenidos accesibles.

Oxatis se compromete a preservar la confidencialidad y la integridad de los Datos de carácter personal recogidos.

11 - OTROS
Todo evento que se deba a causas de fuerza mayor, tal como la define la jurisprudencia, suspenderá los derechos y obligaciones de las partes.

La nulidad de una cláusula no implica la nulidad de las presentes.

Las partes son independientes las unas de las otras. Ninguna estipulación en las Condiciones Generales de Uso crea un acuerdo de colaboración, mandato o representación, ni un vínculo de subordinación entre las partes.

Salvo indicación en contra, toda notificación y/u observación del Suscriptor o de un Usuario tendrá que ser dirigida a Oxatis por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección:

Oxatis
Servicio de Atención al Cliente
Immeuble Acropolis
171 bis chemin de la Madrague Ville
13002 Marsella

12 - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Sea cual sea el lugar de utilización del Servicio Shopping-Satisfaction, las presentes Condiciones Generales de Uso están sujetas al derecho francés.

En caso de litigio, y tras un intento de solución amistosa, la competencia se atribuirá a los tribunales de Marsella.